miércoles, 23 de septiembre de 2009

Se realizó una nueva edición de ARTMEDIA

Por Leila Sobol

El miércoles y jueves pasado se llevó a cabo la 10º edición de Artmedia, en el Centro Cultural Recoleta, con el fin de exponer diversos trabajos vinculados a la animación y tecnologías aplicadas al arte. Organizada por la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de la Universidad Maimónides, el festival contó con diversas conferencias y la participación especial del artista uruguayo de música electrónica Brian McKern que ofreció un concierto sonoro-visual a 3 pantallas.

La Dra. Alejandra Marinaro, secretaria académica de la Universidad de Maimónides y organizadora del festival, detalló que esta nueva edición se destaca por mezclar arte digital y comunicación audiovisual con medios interactivos, lo cual la hace muy abarcativa y rica en contenidos para todos los alumnos de la Universidad y el público en general interesado en estas temáticas.

Algunas de las charlas que se realizaron en el Artmedia son: “La Reconstrucción en 3D del Casino de Oficiales de la ESMA”, “Videojuego, comunicación y cognición: jugando a entender el mundo”, “Proyecto Facebook, Edupunk y Nativo Digitales Nuevos Modelos Educativos para una Nueva Generación”, “En pocas palabras: Cómo responder un e-mail de un potencial cliente y lograr empatía y ventas” y “El diseño en la complejidad”, “El make off del corto de animación Teclópolis”, y finalmente la conferencia que dio cierre al festival fue la que tuvo como disertantes a Luis Grané y Fabián Gálvez.

No hay comentarios: